Mis Servicios Quiropráctico
01.
Ajuste Neurologico
El quiropráctico es un terapeuta manual especializado en problemas del sistema nervioso. Esto incluye desde interferencias neurológicas, que pueden ser causadas por el desplazamiento de la articulación de la columna vertebral con dolor irradiado, hasta trastornos neurológicos como la migraña oftálmica, el déficit de atención, la pérdida de coordinación y equilibrio, entre otros.
Tratamos de manera no intrusiva mediante estimulaciones específicas para crear un cambio en el foco disfuncional, generalmente utilizando métodos manuales. Esto permite reequilibrar las funciones cerebrales y neurológicas de forma óptima.
02.
La columna vertebral es el pilar del sistema nervioso, actuando como mediador entre nuestro cerebro y el resto del cuerpo. Además de proteger el sistema nervioso, sirve como canal para la transferencia de órdenes que coordinan nuestros músculos, órganos y otras funciones corporales.
A veces, al sobrecargar nuestro cuerpo con exceso de trabajo físico, podemos provocar dolores o bloqueos en la columna vertebral, que a su vez pueden afectar al resto del cuerpo. Estos dolores pueden manifestarse como molestias agudas en la espalda, rodillas o codos, problemas motores, digestivos y otros trastornos que pueden influir en la energía general y la salud mental.
Nuestro objetivo en este caso es identificar la malposición articular que está causando la disfunción y luego reposicionar la(s) articulación(es) responsable(s), utilizando técnicas quiroprácticas específicas. Esto permite restaurar la movilidad y la función normales.
La quiropráctica se emplea ampliamente para tratar hernias discales y otros problemas articulares que afectan a las extremidades y a la columna vertebral.
03.
Ajuste Emocional
El estrés es un factor cotidiano en la sociedad actual que nos impide concentrarnos en nuestro trabajo, mantener el ánimo en los momentos difíciles o simplemente sentirnos bien en nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, nuestro cuerpo está diseñado para manejar estas tensiones y no debería verse afectado por estos acontecimientos.
Si estas tensiones nos afectan tanto, es porque nuestro cerebro está perturbado por interferencias en nuestro cuerpo que nos impiden mantener nuestra mente en perfecto estado de salud y poder afrontar todo esto.
Para abordar este problema, analizamos su sistema nervioso de forma integral, evaluando desde las funciones de su cerebro hasta la movilidad de su columna vertebral, así como las funciones de sus diferentes sistemas, como el respiratorio, digestivo y muscular, para detectar posibles interferencias y corregirlas.
De este modo, su cuerpo y su mente recuperarán toda su agilidad y su forma física.
04.
Ajuste Químico
Nuestro cuerpo es una gran fábrica de reacciones químicas, que gestiona la actividad hormonal, la digestión de los alimentos, la actividad inmunitaria frente a la invasión y la destrucción de las células degenerativas antes de que se conviertan en cancerosas. Sin embargo, a veces nuestro cuerpo se ve sobrecargado de trabajo y no puede manejarlo todo, lo que crea desequilibrios metabólicos y disfunciones químicas.
Esto puede manifestarse en un embarazo difícil, intolerancias alimentarias o desequilibrios en el estado de ánimo, por ejemplo. Para abordar esto, buscamos las interferencias en los diferentes sistemas del cuerpo para corregirlas y permitir un equilibrio en las reacciones químicas del cuerpo. Esto implica reiniciar el órgano o la función nerviosa en cuestión para encontrar un estado de funcionamiento óptimo del cuerpo.
01.
Trabajo en el aspecto físico de la salud, que integra tanto lo estructural, como los huesos, como lo funcional, que incluye los órganos y los músculos. Si experimentamos estrés o traumatismo en nuestras estructuras corporales, nuestro organismo puede perder su correcto funcionamiento, lo que resulta en desequilibrios. Por lo tanto, todas estas partes son importantes para mantener el cuerpo funcionando correctamente.
02.
Las emociones son esenciales para integrar nuestras experiencias de la vida diaria, pero a veces nos vemos abrumados por ciertos acontecimientos, lo que nos lleva a quedar atrapados en un estado de ánimo. En este estado, nuestro cuerpo comienza a verse afectado por el estrés, lo que puede generar tensiones corporales, dolor o fatiga crónica, afectando así nuestra salud mental. Por eso, mantener un cuerpo y un sistema nervioso equilibrados es fundamental para que nuestras emociones se adapten adecuadamente a nuestra mente.
03.
Es el sistema fisiológico con el que nuestro cuerpo se las arregla para funcionar. Toda nuestra fisiología se gestiona mediante reacciones bioquímicas en cadena, reacciones celulares e interacciones hormonales. Empieza con los nutrientes que asimilamos para ser transformados y utilizados por el cuerpo, pero a veces el cuerpo no puede asimilarlos correctamente y entonces comenzamos a enfermar o a desarrollar un desequilibrio en nuestra digestión que puede afectar nuestra energía general, enfoque y ciclo hormonal.